×

Disfruta en Villavicencio

Comentarios desactivados en Disfruta en Villavicencio

Disfruta en Villavicencio

1.- Parque las malocas

Un sitio en el que se rescatan las costumbres y las tradiciones culturales llaneras es el Parque Las Malocas, en Villavicencio, donde los viajeros pueden recorrer un sendero a lo largo del cual se levantan esculturas sobre mitos y leyendas del folclor local como la Patasola y La Llorona. También visitan el hato Santa Elena, el típico Caserío Llanero y asisten a competencias de coleo en la manga Benedicto Cely.

 

2.- Bioparque los Ocarros

A 3 km al norte por la vía que conduce Cumaral cerca del caño Vanguardia y a la entrada a la reserva natural del mismo nombre. El aprendizaje sobre la fauna y la flora de la Orinoquia es el principal enfoque del Bioparque Los Ocarros, que lleva el nombre de un armadillo gigante que excava las madrigueras en las que duerme y que puede superar los 40 kg de peso. En este lugar los visitantes aprecian anacondas, micos, nutrias, chigüiros, venados, cocodrilos del Orinoco, babillas, tortugas y osos, entre otros animales.

 

3.- Parque los fundadores

El Parque Los Fundadores, es el más grande de Villavicencio y se ve al llegar por carretera desde Bogotá. Cuenta con una plazoleta en cuyo centro se levanta el monumento a los Fundadores, del artista Rodrigo Arenas Betancourt; tiene, la Cruz de la Reconciliación,  esta cruz hizo parte de uno de los nueve viacrucis por la paz que se hicieron por todo el país en 2002. Este símbolo recorrió diferentes municipios del Meta y Guaviare y se instaló en Villavicencio, donde se hace un homenaje a las víctimas de la violencia en esta región, durante la visita del papa plantaron un árbol como símbolo de paz. Plazoleta infantil, teatrino y plaza de los enamorados. En el parque se recorren senderos peatonales y se ve una fuente de agua.

 

4.- Campo Ecologico Gramalote

5.- Parque De La Vida Cofrem

6.- Mirador La Piedra Del Amor

FESTIVALES

El Festival Internacional del Joropo. En Junio-Julio. El Torneo Internacional del Joropo tiene su primera versión en el año de 1960 año en el cual el Meta fue erigido departamento. Cada año llegan a Villavicencio los más destacados intérpretes de la música llanera de Colombia y Venezuela en calidad de artistas invitados o como participantes a los concursos convocados en la modalidad de intérpretes, compositores y bailadores de la música tradicional llanera.

En el marco del Torneo se realizan actividades como las competencias de Toros Coleados, trabajo de llano, Festival gastronómico, muestras artesanales, exposición de arte público (fotografías) en el Foto museo del Meta, exposición de pintura y escultura en la Sala Floramarillo y Galería La Vorágine.

La Feria Agroindustrial de Catama. A principios del mes de Enero. Esta es una feria de exposición pecuaria y agroindustrial con el fin de reconocer los mejores equinos y bovinos del país, también se realiza la exposición canina y la presentación de grupos musicales de talla nacional e internacional.

El Campeonato Mundial de Coleo. Se celebra en Octubre con la participación de coleadores de talla nacional e internacional, se realiza en la manga de coleo Benedicto Cely, situada en el parque las Malocas.

Festival llanero De Villavicencio

 

ECOTURISMO

Estas rutas que parten de diferentes lugares de la ciudad, recorren senderos naturales de fácil acceso, así como algunos más rigurosos para los que poseen un sentido más amplio de la aventura y exigencia física. En estas zonas podrá disfrutar del aire libre, una agradable vista al paisaje y en algunos casos el avistamiento de diferentes especies nativas de fauna que gradualmente se divisan por estos senderos.

Parapente. 
Para los amantes de volar, realice vuelos desde el mirador de Buenavista en la vereda Somalia, por la antigua vía Bogotá

Caminataecológica. 
Ruta el carmen, por la vía de Villacentro a la urbanización Balcones de Toledo, se sigue por el sendero a la escuela de la vereda El Carmen y siguiendo hacia la vereda La Samaria hasta descender por Buenavista en la antigua vía a Bogota..

 

 

Vía puerto López

Tiuma Park Parque Agroecológico tuima park. A solo 45 km de Villavicencio encontramos más de 600 hectáreas entre sabanas, esteros y morichales, bañadas por el caño Pachaquiaro, santuario de fauna y flora regional con un inmenso zoológico de 230 hectáreas

CENTROS COMERCIALES: Villacentro, viva, Unicentro, llanocentro, primavera urbana.