TERMINOS Y CONDICIONES DE RESERVAS

 

1º.- OBJETIVO.- 

Entregar a los clientes, las políticas, condiciones,términos y demas de la reserva de habitación o villas del HOTEL PALOVERDE-VILLAS CAMPRESTRES, ubicado en la ciudad de Villavicencio, para cumplir con los lineamientos internos, de hoteleria y disposiciones legales aplicables, entre ellas de aceptacion de los presentes terminos y condiciones, como las caracteristicas de la reserva, tarifas, ingreso, instancia y salida, cancelacion, servicios, politicas, como reconocer que tiene plena capacidad legal para suscribir los presentes términos y condiciones, igualmente que garantiza entregar la veracidad de los datos e informacion suministrada como los demas disposiciones aquí contemplados; por lo anterior el cliente acepta los presentes términos y condiciones, igualmente acepta, que no tiene validez  ninguna reservas sin dicha aceptación.

 

2º.- ALCANCE.-

Aplica para todo cliente mayor de edad y con capacidad legal, para adquirir la reserva individual, por cualquier medio utilizado y aceptado por el HOTEL PALOVERDE-VILLAS CAMPESTRES, para alojamiento en habitaciones o villas.

  1. POLTICAS DE RESERVAS.-

3.1. Política de Check In (ingreso al hotel) y Check Out (salida del hotel). La reserva inicia a las 15 horas (3:00 p.m.) del día que se pacto la  misma y finaliza a las 13:00 horas (1:00 p. m.) del día o fecha en que concluye la reserva, aclarando que es hora de Colombia; superada una (1) hora despues de la hora de Check Out, genera costos adicionales para huesped.

3.2. Política de Cancelación y Modificación.-  El huesped podrá cancelar o modificar su reserva, con 48 horas de antelación a la misma, para lo cual informara por escrito los datos de su cuenta bancaria a nuestro correo: reservas@hotelpaloverde.com, HOTEL PALOVERDE-VILLAS CAMPESTRES  hará la devolución en un tiempo determinado entre 10 a 15 días hábiles, previa deduccion del 10%  de la reserva, por concepto de gastos de administracion, si es cancelacion. La modificacion de la reserva, no tendra penalidad, salvo temprada alta y queda sujeta a disponibilidad.

Si el cliente decide cancelar la reserva dentro de las 48 horas de antelación a la misma, el HOTEL PALOVERDE-VILLAS CAMPESTRES, le asiste el derecho de retener el valor de la primera noche, lo anterior en temporada baja, si dicha cancelacion es para temporada alta será el total de la reserva.

Si la voluntad del cliente, es cambiar la fecha de su reserva, le asisten treinta (30) dias calendarios previos a la misma, para hacerlo, salvo temporada alta,  vencido ese término no se hacen devoluciones del valor consignado; aclarando que la tarifa otorgada inicialmente, puede ser modificada dependiendo de la nueva fecha. Una vez confirmada la cancelación de la reserva, HOTEL PALOVERDE-VILLAS CAMPESTRES puede disponer, sin limitacion alguna y totalmente de la habitacion o villa reservada.

3.3. Política de Registro de Menores de Edad

Si el cliente se presenta al HOTEL PALOVERDE-VILLAS CAMPESTRES con menores de 18 años de edad, asistiendole la obligacion de informarlo, debe presentar el documento de identificación de los menores (registro civil), que demuestre la existencia del parentesco. Si los menores de edad no viajan en compañía de sus padres, el cliente, debe entregar en recepción, adicionalmente al documento de identificación del menor (registro civil), el permiso de los padres, el cual deberá estar autenticado por un Notario y acompañado de la copia del documento de identificación de quienes dieron la autorización. Sin esta documentación no se permite el ingreso ni reserva de los menores de edad al hotel. Lo anterior en desarrollo a lo dispuesto en la Ley 679 de 2001 Estatuto para Prevenir la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes y sus normas concordantes.

3.4 Politica de reserva de extranjeros.-

Todo cliente extranjero que solicite reserva o se presente al HOTEL PALOVERDE-VILLAS CAMPESTRES, sin excepción, incluyendo menores extranjeros, deben obligatoriamente presentar su documentación personal y familiar correspondiente, es decir el pasaporte o los documentos requeridos, conforme la normatividad del Estado Colombiano para los extranjeros para su estadia.

3.5. Política Early Check In (registro temprano)

HOTEL PALOVERDE-VILLAS CAMPESTRES, no se compromete a registrar en horario anterior al check In, salvo las siguientes condiciones.

A.- Que exista disponibilidad, sin alterar el buen servicio..  B.-  Si el Early In, se realiza despues Después de las 9:00 a.m. del dia de la rserva, se otorga el ingreso a la habitación como una atención por parte del Hotel, sin desayuno.

El cliente acepta que si  el HOTEL PALOVERDE-VILLAS CAMPESTRES, realiza  el Early In, en horarios como los que a continuacion se relacionan, tendra tarifa adcional, asi:  A.- Si el ingreso se efectua antes de las 6:00 a.m. del dia de la reserva, se cobra la totalidad de la noche anterior, otorgando el desayuno si la tarifa de los siguientes días lo tiene incluido.  B.- Si el ingreso se cumple  entre 6:00 a.m. y 9:00 a.m. del dia de la reserva, se cobra media tarifa  por noche adquirida en su estadía, otorgando el desayuno.

3.6. Política Early Departure (salida anticipada)

El cliente se compromete y acepta lo siguiente: A.- Informar con un día de anticipaciónprevio a la nueva fecha de salida de su early departure (salida anticipada), a fin que el hotel pueda disponer de la habitación para una nueva reserva. B.-   Si el cliente no informa con la anticipacion de un (1) dia, aceptara el cobro del valor de una noche; lo anterior, salida

anticipada, no aplica para temporadas altas, que asi se informe, se cobrada en su totalidad.

3.7. Política Late Check Out (salida tarde)

El cliente se compromete y acepta lo siguiente:  A.-  Sujeto a disponibilidad.  B.- El Late check out (salida tarde), se acepta maximo hasta las 15 horas (3:00 p.m.) sin cobro.  C.-  El Late Check Out,  entre las 15 horas (3:00 p.m.) y las 18 horas (6:00 p.m.) sin ninguna excepcion, se cobrará media tarifa adquirida por el valor de una noche en la estadía del huésped.   D.- El Late Check Out, que ocurra después de las 18 horas (6:00 p.m.), sin ninguna excepción, se cobrará la tarifa completa adquirida en la estadía del huésped por el valor de la ultima noche de alojamiento.

3.8. Politicas adicionales de la reserva.-

El HOTEL PALOVERDE-VILLAS CAMPESTRES, no acepta responsabilidad alguna por  lo siguiente: A.-   Por no poder cumplir o cumplir parcialmente, en servicio, tiempo y demás de la reserva por casos de: Fuerza mayor, caso fortuito, acciones impredecibles o infranqueables de terceros y de clientes, la no disponibilidad de la red Internet, la incapacidad para acceder al sitio web, la intrusión de virus informáticos como el pago por adelantado no autorizado por el banco del titular de la tarjeta.  B.- Igualmente por cualquier reserva o pago que sea irregular, ineficaz, incompleto o fraudulento por cualquier motivo atribuible al cliente supondrá la cancelación del pedido o reserva a cuenta del cliente, sin perjuicio de las acciones legales necesarias contra el cliente o huésped.  C.-  Al efectuar la reserva el huésped o cliente es plena y exclusivamente responsable de la exactitud de todos los datos que suministra o hace constar, en caso de comprobarse inconsistencia o alteraciones  conlleva o provoca la anulación de la reserva.

4º.- POLITICAS  DE CONDICIONES LEGALES ESPECIALES.-

4.1 Política Anticorrupción y Antifraude.-

El HOTEL PALOVERDE-VILLAS CAMPESTRES, no permite, ni acepta, tampoco practica, conductas o costumbres deshonestas que atenten contra la integridad empresarial o personal; entre ellas:  Aceptar u ofrecer regalos, invitaciones, u otro tipo de incentivos que puedan recompensar o influir para que tome o se abstenga de tomar alguna medida comercial o legal, tampoco ocultar, alterar, falsificar u omitir  información en beneficio propio o en beneficio de otros, o la incursión en eventuales conflictos de interés que pudieran anteponer prioridades personales a las colectivas; promoviendo una cultura de ética, transparencia y rectitud en el desarrollo de las actividades.

4.2. Política Prevención Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.-

El HOTEL PALOVERDE-VILLAS CAMPESTRES, tiene claridad, responsabilidad y conciencia de la lucha contra el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo – LA/FT, por ende promueve, cumple  y coloca todos los esfuerzos, medios, apoyo, informacion y demas necesario para prevenir y evitar que se vea involucrada en actos ilícitos, no sólo por razones de lealtad, principios comerciales,  sino además por razones de fundamentales de responsabilidad, etica, respeto a la ley y apoya a los organismos estatales para estar acorde con el cumplimiento de las politicas estatales o internacionales, como de la normatividad sobre la materia.

Por lo anterior el HOTEL PALOVERDE-VILLAS CAMPESTRES, solicita como obligacion necesaria que el cliente o huesped manifieste bajo la gravedad de juramento, que se entiende prestado con la aceptacion de la reserva, que los recursos que componen su patrimonio no provienen de lavado de activos, financiación del terrorismo, narcotráfico, secuestro, captación ilegal de dineros y en general de cualquier actividad ilícita contemplada en la legislacion colombiana o tratados internacionales; de igual manera manifiesta que los recursos entregados o que llegare a entregar como contraprestación por los servicios ofrecidos por el  HOTEL PALOVERDE-VILLAS CAMPESTRES, provienen de exclusiva actividad licita o permitida legalmente; por lo anterior el cliente autoriza al HOTEL, ante cualquier anomalia o gravedad en la reserva, los dineros, personas o huespedes, informar a las autoridades competentes para los fines pertinenes; igualmente, es obligacion del huesped suministar real y cierta toda la informacion suministrada para la reserva, incluyendo, nombre de los huesped, actividad y procedencia de los dineros, ademas, que la ocupacion, empresas, gestiones, actos y finanzas de todos los huespedes son de actividad legal; declaracion que se entiende prestada al aceptar los terminos y condiciones de la reserva.

5º.- POLITICAS DEL MEDIO AMBIENTE, FLORA Y FAUNA.-

5.1. Política de Sostenibilidad.-

El HOTEL PALOVERDE-VILLAS CAMPRESTRES, esta comprometido con el desarrollo sostenible de nuestro entorno, asumiendo el compromiso legal en aspectos ambientales, socioculturales y económicos, a través del cuidao y mejoramiento de los mismos, incluyendo la integridad física y moral de los clientes o huespedes, aplicando medidas de seguridad y vigilancia encaminados a preservar todos los derechos; por lo anterior, cumplimos y solicitamos medidas de prevención, control y mejora para minimizar el impacto de nuestro entorno, invitando a nuestros huéspedes, clientes, proveedores, empleados y colaboradores a cumplir con dichos aspectos.

5.2.  Politica de Flora y Fauna.-

HOTEL PALOVERDE VILLAS CAMPRESTRES protege la flora y fauna de nuestro país, por esta razón controla, ni permite la compra, trafico o cautivero de animales en via de extincion, ni los productos elaborados con plantas o de dichas especies de animales; así mismo no invita a realizar prácticas que atenten contra la flora y fauna en cumplimiento de la Ley 1333 de 2009.

5.3. Política Ley Antitabaco

De acuerdo con la Ley 1335 del 2009  HOTEL PALOVERDE-VILLAS CAMPESTRES, cuenta con espacios y ambientes libres de humo de tabaco. En consecuencia, el huésped acepta como obligación, el abstenerse de fumar en espacios, zonas y ambientes privados, sociales y cerrados, tales como habitaciones, pasillos, restaurantes, baños, salones y demás; si el huesped, incumple con esta obligación, acepta pagar penalidad de $200.000 pesos colombianos o su equivalente en dolares americanos,

 

6º.- POLITICAS DE MASCOTAS.-

6.1. Política Pet Friendly (mascota amigable).-

Somos un hotel pet friendly (mascotas amigables), sabemos lo importante que son sus mascotas para usted y su familia; pero, apoyado en la ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana y demás normas pertinentes, el HOTEL PALOVERDE VILLAS CAMPRESTRES, debe cumplir la misma; por lo anterior, las razas que en dicha norma estan consideradas como potencialmentepeligrosas, no pueden ser aceptadas.

Las razas de mascotas, que la normatividad no considera potencialmente peligrosas, son admitidas por el HOTEL PALOVERDE VILLAS CAMPRESTRES, y su ingreso no tiene ningún costo; aclarando que a la mascota, por sanidad, no le esta permitido lo siguiente: lngreso a la piscina. En las areas comunes, salvo comedor, debe estar acompañado por su dueño o persona responsables, que no puede ser un menor. Por motivos de higiene, no se permiten mascotas en el comedor principal o piscinas, el incumplimiento a la norma como a las limitaciones antes relacionadas, conlleva a multa de $250.000.oo pesos colombianos o su equivalente en dolares americanos.

Por lo anterior, el cliente o huesped, acepta que la mascota, siempre debe permanecer bajo vigilancia, cuidado y control de la persona que suscribe el presente documento y cualquier ruido, acto o situacion que afecte la tranquilidad, genere daño o perjuicios a personas, (huéspedes o empleados) como instalaciones, equipos, vehículos o elementos que cause la mascota, es responsabilidad exclusiva de la persona a cargo de la misma, por lo anterior asume el costo de los perjuicios o multas, de persistir la alteracion de la tranquilidad de los demas huespedes,  el HOTEL PALOVERDE-VILLAS CAMPESTRES, a su criterio, podra disponer de la cancelacion de la reserva, previo el cumplimiento del monto de la sancion antes relacionada.

7º.- POLITICAS DE DATOS O INFORMACION PERSONAL.-

7.1. Autorización Tratamiento de Datos Personales.-

El cliente o huesped autoriza al HOTEL PALOVERDE VILLAS CAMPRESTRES, el tratamiento de sus datos personales, entregados o suministrados a través de los diversos canales de comercialización tales como sitios web, call centers, entre otros. El HOTEL informa que los datos personales serán conservados con especial cuidado, de conformidad con lo establecido en la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y las demás normas relacionadas con la materia.

8º.- POLITICAS ADICIONALES SOBRE LA RESERVA.-

8.1. Informacion recibida por el cliente o huesped y aceptacion de las mismas.-

El cliente confirma que ha recibido por parte del HOTEL PALOVERDE-VILLAS CAMPESTRES, toda la información necesaria o complementaria para la reserva, los términos, valores, validas, condiciones, cambios, duración de la misma y demás, incluyendo lo relacionado con las instalaciones, servicios, ubicación, entre otros a través del sitio web,

los servicios para móvil y demás medios de comunicación; por lo anterior cualquier reserva realizadas a través del sitio web, servicios para móvil y cualquier otro medio, implica que realizo la consulta y acepto plenamente y sin limitaciones los presentes términos y condiciones de cualquier tipo de reserva. Por lo anterior, la reserva se considera plenamente aceptada por el cliente o huésped, sin importar el medio de comunicación o electrónico por la cual la hubiere hecho, aprobando y asumiendo los términos y condiciones de la misma.

La reserva son estrictamente personales y no pueden en ningún caso transferirse bajo ninguna condición o circunstancia a terceros, ni gratis, ni por endoso o cesión, como tampoco por previo pago o por fines comerciales entre el cliente o huésped y dicho tercero.

8.2. Registro, tarifas, garantías y compromisos de estancia o alojamiento en el hotel PALOVERDE-VILLAS CAMPESTRES.-

El cliente o huésped acepta y se compromete a lo siguiente: A.- Con base en la normatividad turística, hotelera y los presentes requisitos y condiciones, todo cliente o huésped a la llegada al HOTEL, debe proceder a suministrar y llenar el documento o tarjeta de registro, para ello, proporcionará su identificación, dirección permanente, profesión, número de móvil, actividad o profesión y demás requisitos necesarios acorde con la legislación colombiana; si hace presencia con mascotas, debe informar de la misma, la raza y aceptar las condiciones de la estadía. B.- Con base en los precios o tarifas pactados en la reserva, el mismo conlleva e indica el tipo de habitación o villa, número de personas, fechas y horas de Check In y Check Out y demás condiciones. C.- La tarifa o precio acordado en la reserva, conlleva liquidar y sumar todos los impuestos determinados para el servicio de hotelería y restaurante por el Estado Colombiano, existentes al momento de su pago. D.- El cliente o huésped,  al momento de  realizar la reserva proporcionara los datos necesarios de una tarjeta de crédito o débito debidamente autorizada, para la efectividad y garantía del pago de la reserva, consumos y demás pagos; lo anterior, mediante la firma en blanco del correspondiente Boucher.   E.- Si un cliente o huésped reserva varias Habitaciones o Villas y el pago lo garantiza con una sola tarjeta crédito o débito en forma directa o por medio de cualquier plataforma de pago, la tarjeta de pago relacionada y presentada como depósito servirá como garantía para todas las Habitaciones o Villas reservadas por dicho cliente o huésped. F.-  Si el huésped o cliente paga su reserva en moneda diferente al peso colombiano, se liquidara el valor de la reserva al valor del cambio o taza oficial de la moneda extranjera con el peso colombiano. G.- El valor de la reserva, no incluye servicios no estipulado en la misma, para mayor claridad la reserva, se limita al hospedaje y desayuno básico. H.-  Los clientes o huésped, aceptan y se comprometen a utilizar su habitación de forma respetuosa y responsable; por lo tanto, cualquier conducta contraria a las normas de buena convivencia, de comportamiento, orden público y demás, conlleva a que el HOTEL, solicite al cliente o huésped que en forma directa o indirecta hubiere incumplido con dicha normatividad, que abandone las instalaciones del HOTEL PALOVERDE-VILLAS CAMPESTRES, sin compensación ni reembolso en el caso de que el pago ya se haya realizado; sino se ha realizado pago alguno, el cliente o huésped, deberá pagar el precio

 

de las noches de estancia ya disfrutadas antes de dejar el HOTEL, sin que el anterior incumplimiento pueda conllevar a otras acciones legales.  I.-   El HOTEL, ofrece acceso WIFI, sin cargo alguno, pero por su ubicación no se garantiza con normalidad el servicio; igualmente los clientes y huéspedes no lo utilizaran bajo ninguna forma, para reproducir, representar o comunicar públicamente trabajos u obras protegidos por la ley, sin la autorización del titular de  dichos derechos; los clientes también están obligados a cumplir la política de seguridad del proveedor de servicios de Internet del hotel y las normas de uso de los recursos de seguridad cuyo fin es prevenir el uso ilícito de los recursos informáticos y evitar cualquier acto abusivo, irresponsable o ilegal.

8.3. Normatividad aplicable y aceptación de los términos y condiciones.-

La relación contractual generada por concepto de reservas o derivada de la misma, en caso de surgir cualquier controversia entre HOTEL PALOVERDE-VILLAS CAMPESTRES y el cliente o huésped, se regirá por la normativa vigente en el Estado Colombiano sobre la materia y se resolverá mediante Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Villavicencio, si esta instancia fuera fallida, se acudirá ante la jurisdicción civil ordinaria competente.

El cliente o huésped acepta integralmente los términos y condiciones como demás  aquí relacionados, aceptando que lo ha leído y entendido plenamente, por lo anterior, al aceptar la reserva, da validez y legalidad total  de  lo aquí estipulado.